NOTA DE PRENSA

 

EL II CONGRESO MASÓNICO NACIONAL ESTUDIARÁ LOS EFECTOS DE LA EMIGRACIÓN EN LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO.

Durante los días 17 y 18 de septiembre,  de forma virtual,  ponentes de diversos sectores debatirán el efecto del ser emigrante  a través de diversas conferencias abiertas a todas las personas interesadas. Ya hay más de 200 inscripciones de congresistas de 17 países  que se han inscrito en esta nueva edición que organiza la gran Logia de España.

¿Cuál es el futuro de los flujos migratorios en Europa? ¿Cómo resolver este problema en los límites del Mediterráneo? ¿Qué puede hacer nuestra sociedad y nosotros a nivel personal? ¿Somos en realidad todos emigrantes de nosotros mismos?

Estás y otras cuestiones parecidas serán comentadas los próximos días 17 y 18 de septiembre de 17 a 20,30 h cada día y vía teleconferencia gracias al trabajo que está llevando a cabo la Gran Logia de España.

La iniciativa de este año ha surgido en el seno del equipo directivo de la GLE,  que lleva organizando desde hace meses el II Congreso Masónico Nacional y  cuya edición de este año deberá ser totalmente virtual, permaneciendo el carácter abierto para  todas las personas interesadas en este tema.

La forma de inscribirse en sencilla. Basta introducirse en la web que se ha realizado para este evento en  www.congresomasonico.es y allí seguir las instrucciones para la inscripción.  Más de 200 personas de 17 países diferentes ya han mostrado su interés por esta actividad y la organización espera recibir más de 400 inscripciones para esta edición anual.

En palabras del Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso, “este extenso programa pretende ofrecer por parte de la Gran Logia de España su aportación a la exposición, estudio y tratamiento de un tema actual, candente y de amplias repercusiones en el seno de nuestra sociedad. Nuestra institución rechaza permanecer inalterable ante acontecimientos que suceden en nuestro entorno más cercano sin ofrecer aquello que mejor sabe dar: reflexión, rigurosidad y elementos de análisis. Herramientas al fin y al cabo para que cada uno de nosotros extraiga sus propias conclusiones”.

La novedad de esta edición es contar, además con conferenciantes de prestigio como Ana María Vázquez Hoys, profesora titular de Historia Antigua en la UNED desde 1984  y doctora en esta especialidad, Antonio Rico Revuelta, doctor en medicina por la Universidad de Cádiz, Emilio González Ferrín, profesor Titular de Pensamiento Árabe e Islámico en la Universidad de Sevilla. José Chamizo de la Rubia es sacerdote, licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma  y  en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. José Manuel Laureiro está especializado en el estudio de la sociedad sefardí en España. Y Rafael Vilasanjuan que es periodista.  Actualmente, es Director del Departamento de Análisis y Desarrollo Global de ISGlobal desde marzo de 2011.

Otro de los cambios introducidos es la realización de una mesa de debate que contará con expertos en diversas materias como el profesor Jorge Rodríguez Ariza, Honorio Gimeno Pelegrí  o el escritor  Michael Gadish.

Para atender a medios:  José A. de Haro.  Tlf: +34 617 25 18 20  Coordinador del II Congreso Masónico Nacional.

    Inscripción

    ¿Que días quieres asistir?
    17 Septiembre
    18 Septiembre
    Ambos

    Correo electrónico :

    inscripcion@congresomasonico.es

    Facebook Gran Logia de España

    Twiter  Gran Logia de España

    EnglishSpanish
    A %d blogueros les gusta esto: