Bienvenida

Salutación del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España, Òscar de Alfonso Ortega

Bienvenidos a esta segunda edición del Congreso Masónico Nacional.

Tras arrancar en 2019 y sufrir el inevitable parón del 2020, tengo la satisfacción y el orgullo de  invitarles a entrar en este nuevo ciclo de ponencias que tratará, en esta ocasión, de un tema especialmente sensible para nuestra actual sociedad; el fenómeno migratorio.  Por evidentes razones de seguridad y salud pública, cumpliendo con las vigentes normativas en materia de protección anti COVID, nos vemos obligados a realizar todas las intervenciones mediante videoconferencias en beneficio de todos.

El II Congreso Masónico Nacional organizado por la Gran Logia de España pretende tratar un tema complejo para nuestra sociedad que suscita amplios debates en torno a factores tan diversos como la economía, el valor del concepto de ciudadanía, las crisis migratorias, sus consecuencias sociales, sin olvidar los interrogantes abiertos en torno a la ética y la moral de este gran problema a escala global.

No ha sido intención de este Congreso Masónico interesarnos por  todas las cuestiones vinculadas a la migración. Sin embargo, y con todas las precauciones, posibles, este evento desea arrojar luz sobre algunas cuestiones suscitadas alrededor de este grave problema. Algunas ideas pueden esgrimirse a nivel general. Otras deben ser aplicadas, aunque sea de manera parcial, a la escala de nuestra vivencia cotidiana.

Las migraciones pueden ser de personas, pero también irrumpen en el ámbito de las ideas, del conocimiento y del mundo espiritual, en apariencia ajeno al que se desarrolla en la vida real. Los Masones de la Gran Logia de España no podremos permanecer impasibles ante este grave problema si antes no recordarnos que en nuestro fuero interno no somos más que viajeros en busca de Luz. Emigrantes de nosotros mismos persiguiendo siempre aquellos valores que nos son propios, en ese inmenso afán que otorgamos al estudio y al conocimiento interno.

Este extenso programa pretende ofrecer por parte de la Gran Logia de España su aportación a la exposición, estudio y tratamiento de un tema actual, candente y de amplias repercusiones en el seno de nuestra sociedad. Nuestra institución rechaza permanecer inalterable ante acontecimientos que suceden en nuestro entorno más cercano sin ofrecer aquello que mejor sabe dar: reflexión, rigurosidad y elementos de análisis. Herramientas al fin y al cabo para que cada uno de nosotros extraiga sus propias conclusiones.

Por eso les invito personalmente a asistir y participar mediante sus preguntas, así como a responder a los cuestionarios que se le remitirán tanto para conocer su opinión sobre el congreso como recoger y valorar también sus aportaciones.

Sólo me resta dar mi agradecimiento al equipo técnico que ha hecho posible la realización de este evento, así como a la participación de todos los Hermanos que conforman la Gran Logia de España por su elevado grado de implicación, trabajo y responsabilidad para con sociedad en la que aportan y viven.

Saludos cordiales.

Óscar de Alfonso Ortega

Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España.

    Inscripción

    ¿Que días quieres asistir?
    17 Septiembre
    18 Septiembre
    Ambos

    Correo electrónico :

    inscripcion@congresomasonico.es

    Facebook Gran Logia de España

    Twiter  Gran Logia de España

    EnglishSpanish
    A %d blogueros les gusta esto: